Muchas veces, tenemos una serie de dudas, antes de pensar en la instalación de un salvaescaleras. Ya sea para la instalación en una comunidad de vecinos o de nuestro propio hogar, tenemos que cerciorarnos primer de las propias características de la escalera, donde se va a realizar la instalación.
En este sentido, una de las preguntas más recurrentes, tiene que ver con las escaleras curvas: ¿puedo instalar una silla salvaescaleras en escaleras curvas? Así, muchas personas piensas que no se puede colocar esta plataforma en este tipo de escaleras o que es muy complicado.
¡Pues nada más lejos de la realidad! Los modelos de estas plataformas tienen una capacidad de adaptación impresionantes.
Sillas Salvaescaleras para escaleras curvas
Obviamente, la instalación de un salvaescaleras en una escalera curva es un poco más compleja que en otro tipo de superficies. Esto es debido a que la instalación que se realiza es a medida.
Sin embargo, cuenta con innumerables ventajas, frente a otros sistemas de supresión de barreras arquitectónicas. Entre otras muchas ventajas, la principal es que no se necesita hacer ningún tipo de reforma o de obra en casa.
La razón fundamental es que la instalación se realiza mediante soportes o guías que se anclan a la pared o al suelo. Soportes que, por otro lado, pueden salvar también la curva de la escalera. Con todo ello, da lo mismo que las escaleras sean de baldosa o madera, puesto que la instalación también se adapta a cualquier tipo de material.
Esto reduce su coste de instalación, ante otro tipo de plataformas, como elevadores, puesto que la instalación es mucho más rápida y además requiere de menos reformas.
De la misma manera, otra de las ventajas de las salvaescaleras es que se adapta a cualquier longitud concreta de la escalera y a sus giros o curvas. Es decir, se puede realizar para escaleras con varios giros, para subir varias plantas, o incluso de caracol.
Instalación de salvaescaleras en escaleras curvas: características
Con todo lo mencionado anteriormente, queda más que claro que el salvaescaleras es una elección ideal para mejorar la calidad debida y bienestar de todas aquellas personas que tienen movilidad reducida.
Todo ello se debe a que su fabricación es a medida, por lo que la configuración de raíles se hará expresamente en función de tu escalera, tanto por la longitud de la misma, como por las posibles curvas e incluso para evitar ciertos obstáculos, como por ejemplo radiadores.
Asimismo, conviene recordar que, para que sea una instalación efectiva y que cuente con un buen mantenimiento, es necesario que sea realizada por empresas especializadas en el sector. En Futurrelift, desde hace décadas nos dedicamos a la instalación de todo tipo de salvaescaleras.
Si buscas una instalación de salvaescaleras para escalares curvas, te recomendamos que le eches un ojo a nuestras salvaescaleras SHC. Se tratan de sillas que ocupan muy poco espacio y que se adaptan a cualquier tipo de transporte, incluyendo escaleras curvas y de caracol.
Como puedes ver, no solo es posible instalar un salvaescaleras en una escalera curva. Además, ¡tiene multitud de ventajas!