Antes de que se creara la Ley sobre la Accesibilidad Universal, nosotros ya pensábamos en nuestros mayores,  Futurelift empezó su andadura en 2011, se ha  trabajado intensamente para crear equipos que pudieran adaptarse a los espacios y que fueran funcionales,  ante la situación de desamparo en la que se encontraban personas que por edad no podían salir ni desplazarse dentro de su hogar, ya que la accesibilidad para ellos era nula, su propia casa se había convertido en su cárcel; la Socialización Garantiza Calidad de Vida.

                       

 PH_  Plataforma salvaescaleras son una

práctica  solución  para salvar los escalones

de acceso en las entradas de los edificios.

Conscientes de que las viviendas de construcción antigua no están preparadas, para la accesibilidad de las personas mayores,  la normativa vigente nos marca  los requisitos de accesibilidad en función de la necesidad de cada situación y así mismo nos da una fecha 04 de Diciembre_2017; en nuestra empresa no hacemos apologías, pero si que podemos demostrar con estudios de mercado que la rehabilitación o la inclusión de equipos de accesibilidad, no es un gasto , sino una inversión de futuro, desde nuestro Departamento de Recursos Humanos os ofrecemos una serie de indicaciones para evitar accidentes y facilitar la accesibilidad en el hogar.

Nuestras viviendas tienen que cumplir unas condiciones de accesibilidad, comodidad y seguridad para que siempre podamos seguir disfrutando de nuestra casa y su entorno.

La primera clave es el acceso a la vivienda. Los edificios deben de disponer de accesos sin barreras que no dificulten la entrada, ni el recorrido por los espacios comunes, esto supone: Evitar escalones innecesarios. Poner los llamadores e interruptores a la altura adecuada para que cualquiera pueda hacer uso de ellos, aunque se desplacen en silla de ruedas. Hacer las puertas lo suficientemente anchas. Evitar las largas y empinadas rampas.

Los bloques de pisos deben contar con varios ascensores que comuniquen el portal con los rellanos de las viviendas, en caso de haber escalones de acceso entre la entrada principal, hará falta un salvaescaleras o rampa para evitar barreras. Las puertas del ascensor han de ser automáticas y sus dimensiones deben permitir la entrada de una persona en silla de ruedas, y la cabina ha de tener capacidad para ir con un acompañante, además se precisa una amplitud de espacio suficiente para realizar las maniobras de acceso y desembarco necesarias.

Accesibilidad a diferentes alturas; actualmente, existen en España cientos de miles de edificios de dos o cuatro plantas sin ascensor o elevador que sólo cuentan con una escalera para sus propietarios, muchos de ellos de edad avanzada.  FUTURELIFT, apuesta por la instalación de un salvaescaleras o un elevador vertical, para que los propietarios de estos edificios, puedan entra y salir de su vivienda, evitando así el sedentarismo y facilitando la libertad de movimiento.

 

 

                                                              BH1200_Plataforma elevadora, para salvar

pequeños desniveles, tanto en el acceso al inmueble,      

como dentro del hogar.

 

 

 

 

 

 

 

FUTURELIFT. EXPOSICIÓN.

PLAZA EL PORTILLO, Nº3

50004 ZARAGOZA

900 101 990

futurelift

Departamento de Comunicación.